Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 16 abril 2024.

Profesionales de urgencias extrahospitalarias del SAS se movilizan de nuevo por la igualdad de sus condiciones laborales

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) destaca la amplia participación de los profesionales de las urgencias extrahospitalarias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la concentración del 7 de noviembre en Sevilla “por unas urgencias dignas”. Esta movilización coincidía con la mesa técnica, que finalmente fue suspendida por la Administración, para abordar la situación de las urgencias extrahospitalarias en la comunidad autónoma. CCOO volverá a reclamar en la próxima mesa el proceso de creación de un servicio único de urgencias y emergencias extrahospitalarias con la misma jornada laboral, retribuciones, funciones y planes de formación.

08/11/2022.
    Movilización.

La movilización convocada el 7 de noviembre por la Plataforma de Profesionales de las Urgencias y Emergencias del SAS en Sevilla, en la que participó una delegación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, contó de nuevo con el amplio respaldo de trabajadores para reclamar a la Administración sanitaria “unas condiciones justas de trabajo y unas urgencias dignas”.

CCOO ha elaborado una tabla reivindicativa “para dignificar la labor” de todos los profesionales de las urgencias extrahospitalarias y asegura que continuará apoyando las movilizaciones convocadas. Asimismo, mantiene su exigencia al SAS de la derogación del Acuerdo de 2007 “de nefastas consecuencias” y volverá a reclamar en mesa técnica el proceso de creación de un servicio único de urgencias y emergencias extrahospitalarias con la misma jornada laboral, retribuciones, funciones y planes de formación, así como una bolsa específica de contratación.

La FSS-CCOO Andalucía pide de nuevo públicamente a la Administración sanitaria que establezca la categoría de técnico en emergencias sanitarias, integrando en ella a los celadores-conductores de vehículos de emergencias y a los técnicos en emergencias sanitarias externalizados, y la integración de las teleoperadoras del 112.