Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 18 abril 2024.

Movilización 3N Salario o Conflicto

Decenas de miles de personas exigen en Madrid subidas salariales: “mientras grandes empresas tienen beneficios obscenos, las familias se empobrecen”

CCOO y UGT han tomado las calles de Madrid con un claro mensaje: “Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora”. Y es que, como ha explicado la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, que ha encabezado la delegación andaluza, “la actitud insolidaria e injusta de la patronal está haciendo que las familias obreras se empobrezcan; y por ello le exigimos que se sienten en las mesas y que cumplan su parte del trato, que es subida salarial”.

03/11/2022.
    Nuria López y Unai Sordo en la cabecera de la manifestación 'Salario o Conflicto'

Decenas de miles de personas, entre dirigentes sindicales; delegados y delegadas; y trabajadores y trabajadoras llegados desde todas las provincias de España; han llenado las calles de Madrid, secundando la gran movilización convocada por CCOO y UGT bajo el lema “Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora”.

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha encabezado la delegación de Andalucía junto al resto de secretarios generales del sindicato. En torno a 4.000 personas, se han desplazado desde las ocho provincias andaluzas para secundar la movilización.

López ha dejado claro que “es necesario subir los salarios, y que no es posible que mientras grandes empresas obtienen beneficios obscenos, niegan subidas salariales para afrontar el coste de la vida a sus trabajadores y trabajadoras”. “Todos los productos han subido, incluso las hipotecas con la subida de los tipos de interés, y la actitud insolidaria e injusta de la patronal está haciendo que las familias obreras se empobrezcan”.

La dirigente sindical ha aseverado al respecto que el principal objetivo de esta movilización es que “se sienten en las mesas a cumplir su parte del trato, que es subida salarial”.

Como ha denunciado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, “las organizaciones empresariales están demasiado acostumbradas a salir de la crisis siempre por la vía de la devaluación de los salarios, la destrucción de empleo y de las condiciones de vida de la mayoría social”.

Desde primeras horas de la mañana, y desafiando a la lluvia, la multitudinaria participación en las marchas, que han ido avanzando en tres columnas desde Atocha, Plaza de España y Puerta de Toledo, hasta la Plaza Mayor. “Una gran movilización que refleja la indignación y rebeldía de la clase trabajadora ante la cicatería de una patronal que solo piensa en salvaguardar sus beneficios, trasladando el incremento de los precios a la cesta de la compra, y a costa de congelar los salarios, generando situaciones de desigualdad y pobreza”.