Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO avisa del ‘robo’ de profesionales de medicina del Hospital de Morón para cubrir las urgencias del Hospital de Lebrija

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia que la dirección del centro hospitalario de Valme está aplicando a los trabajadores y trabajadoras una “política de movilidad forzosa de un hospital a otro que pone en peligro la continuidad del servicio de urgencias, una medida improvisada que deteriora aún más la situación”. CCOO exige el cese de esta “política de improvisaciones, que se respeten las condiciones de trabajo de los y las profesionales de Morón y mejore las condiciones en Lebrija para atraer al personal sin ‘robarlo’ de otros centros”.

15/09/2022.
    Movilización por la asistencia sanitaria de calidad en el Hospital de Lebrija.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla avisa del ‘robo’ de profesionales de medicina del Hospital de Morón de la Frontera para cubrir las deficitarias urgencias del Hospital de Lebrija.

Según informa CCOO, la dirección del Hospital de Valme –del que dependen Lebrija, Utrera y Morón- está aplicando a los trabajadores y trabajadoras “una política de movilidad forzosa para cubrir el servicio de urgencias de Lebrija poniendo en peligro la continuidad del servicio en Morón”.

Tal y como ha denunciado en varias ocasiones este Sindicato, el deterioro de las condiciones de trabajo que los y las profesionales del Hospital de Lebrija han sufrido desde el pasado mes de junio, ha ocasionado una fuga de profesionales y ha llevado a la gerencia a tomar “medidas improvisadas que han deteriorado aún más la situación del centro”.

Así, se ha recurrido “a sacar a trabajadores y trabajadoras del servicio de urgencias de Morón para llevarlos a Lebrija. Pero eso, a su vez, deteriora las condiciones de trabajo del Hospital de Morón, y puede ocasionar otra fuga de profesionales. Lo que no podemos consentir es que se cree un nuevo problema”, señala el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.

CCOO exige a la gerencia del Hospital de Valme que cese en esta “política de improvisaciones, que respete las condiciones de trabajo de los y las profesionales de Morón y mejore las condiciones en Lebrija para atraer al personal sin ‘robarlo’ de otros centros”.