Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

Representantes de CCOO de Andalucía Oriental reivindican la reclasificación del personal de TCAE y de técnico superior

Delegados y delegadas de CCOO de Almería, Granada y Jaén han debatido sobre la reclasificación profesional del personal de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) al grupo C1 y el de técnico superior al B en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Esta organización sindical no va a cesar hasta conseguir su objetivo: dignificar la profesión del personal de TCAE y de técnico superior.

15/09/2022.
    Delegados y delegadas de CCOO.

Actualmente, la Ley de Función Pública de Andalucía, en cuya redacción ha participado CCOO, se encuentra en tramitación parlamentaria y esta organización sindical entiende que esta Ley posibilita la reclasificación de los citados profesionales del SAS.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) intensifica sus actuaciones ante este trámite parlamentario, que espera que sea favorable para que se pueda reclasificar por fin a este personal. Por ello, CCOO no va a cesar hasta conseguir su objetivo: dignificar la profesión del personal de TCAE y de técnico superior.

CCOO destaca que es una reivindicación histórica de este sindicato la cuestión de las funciones de las TCAEs y su reclasificación al grupo C1, así como la de los técnicos superiores al B. Asimismo, esta organización sindical recuerda que el día 6 de septiembre solicitó al SAS la convocatoria de la mesa técnica de la categoría de TCAE lo antes posible.