Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO lamenta la suspensión por parte del SAS de la Mesa Técnica de TCAE y anuncia movilizaciones

CCOO no comparte la decisión unilateral del SAS de suspender esta MesaTécnica tan necesaria para este colectivo y lo considera una oportunidad perdida. Esta organización sindical seguirá, como lo ha hecho históricamente, liderando las reivindicaciones de este colectivo a nivel andaluz y estatal para que se dignifiquen sus las condiciones laborales y anuncia que habrá movilizaciones.

08/07/2022.

CCOO no comparte la decisión unilateral del SAS de suspender esta MesaTécnica tan necesaria para este colectivo y lo considera una oportunidadperdida.

Las expectativas creadas ante esta convocatoria eran muy grandes y, por tanto, la decepción también es grande.

Por ello instamos al SAS a que proponga, de forma inmediata, otra fecha para abordar la problemática que está asfixiando a las TCAEs en Andalucía.

Entre otras cosas, CCOO considera urgente abordar, como mínimo, los siguientes temas que afectan a este colectivo que es esencial en la sanidad pública:

- Posicionamiento de la Administración andaluza ante la disposición transitoria tercera del EBEP que impide la reclasificación de las TCAEs, junto a otros técnicos, al grupo C1 y la reclasificación de los técnicos superiores en el grupo B.

- Funciones.

- Retribuciones.

- Implantación real de las coordinadoras TCAEs.

CCOO seguirá, como lo ha hecho históricamente, liderando las reivindicaciones de este colectivo a nivel andaluz y estatal para que se dignifiquen sus las condiciones laborales.