Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO y UGT se concentran otra vez en el Hospital Regional de Málaga para que se aplique la reforma laboral en la plantilla de la limpieza

Esta mañana han continuado las protestas convocadas por el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga conjuntamente con la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en defensa del servicio de limpieza hospitalaria de Málaga y mañana volverán a realizarse nuevas protestas.

07/06/2022.
    Imagen de la concentración del martes 7 de junio

En concreto, este miércoles 8 de junio se va a realizar una concentración frente al Pabellón de Gobierno del Hospital Regional de Málaga a las 10:30 horas, y así sucesivamente cada día hasta el 15 de junio, fecha en la que hay prevista una convocatoria de huelga indefinida.

Con estas protestas, ambas organizaciones sindicales denuncian la imposibilidad de acordar con la empresa encargada de la gestión de este servicio, UTE LISAN, la aplicación de la nueva reforma laboral, convirtiendo en indefinidos los contratos temporales que se realizan todos los años para la cobertura de vacaciones y descansos de la plantilla. También exigen que se les aplique a este colectivo la carrera profesional. En total hay cerca de 500 personas afectadas.

Este colectivo realiza la limpieza en el Hospital Regional, Hospital Materno Infantil, Hospital Civil y en el centro de alta resolución José Estrada.

FECHA: Miércoles, 8 de junio de 2022

HORA: 10:30

LUGAR: Hospital Regional de Málaga

(Frente al Pabellón de Gobierno, entrando al hospital, a la izquierda)