Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO asesora y forma a su afiliación sobre el nuevo aplicativo de la Ventanilla Electrónica de profesionales del SAS

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba está realizando talleres sobre la nueva Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC) desde el mes de marzo, con el fin de asesorar e informar a su afiliación de cómo gestionar sus méritos, presentar solicitudes, realizar alegaciones y recursos entre otros asuntos.

05/06/2022.
    CCOO imparte cursos de preparación de las oposiciones del SAS.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, ha realizado hasta la fecha 25 talleres para asesorar informar a su afiliación de cómo realizar las gestiones a través de la nueva Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC) sobre sus procesos selectivos de las ofertas de empleo público del Servicio Andaluz de Salud (SAS), entre ellas, subir méritos de formación, servicios prestados, titulaciones académicas, etc. además de ayudarles en el tramite de solicitudes, alegaciones, recursos o solicitud de plazas.

Para CCOO, este proceso de asesoramiento es fundamental debido a la multitud de trámites que deben de realizarse en los diferentes apartados del aplicativo, lo que hace necesario una destreza y conocimiento para evitar errores.

CCOO ha solicitado al SAS que dote los centros sanitarios dependientes de este de aulas con ordenadores y personal suficiente para dar salida a la gran demanda del personal que requiere de este servicio.

“El SAS exige a todo su personal que use la Ventanilla Electrónica de Profesionales para aportar la información necesaria a la hora de otorgarles puntuación de cara a procesos selectivos, es decir, a las oposiciones, pero no les ha proporcionado la formación básica para utilizar esta herramienta, lo que está causando muchas incidencias, por ello estos cursos están teniendo un enorme éxito porque para el personal es fundamental aportar sus títulos, cursos y méritos”, remarca el secretario General del mencionado sindicato, José Damas.