Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO informa al personal técnico de cuidados auxiliares de enfermería en el Hospital Infanta Margarita de Cabra sobre el paso al grupo C1

La sección sindical de CCOO en el Hospital Infanta Margarita ha iniciado una campaña informativa en el colectivo de técnicos y técnicas en cuidados auxiiares de enfermería sobre las actuaciones que desde el sindicato se están realizando en defensa de las reivindicaciones del colectivo con respecto al reconocimiento del Grupo C1.

27/05/2022.
    Jaime López junto a técnicas auxiliares de enfermería

El responsable de la Sección Sindical de CCOO en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, Jaime López, ha iniciado una campaña informativa al personal técnico en cuidados auxiliares de enfermerñia (TCAE) del centro sanitario para trasladarles las actuaciones que el sindicato está realizando en defensa de las reivindicaciones de este colectivo, y que para CCOO son prioritarias a la hora de demandarlas y trasladarlas a los organismos públicos y grupos políticos con competencia en dar solución a las tan demandadas y justas reivindicaciones.

El responsable sindical de CCOO informó de la nueva Ley General de la Función Pública en Andalucía, que está en la actualidad en trámite parlamentario, y que permitiría encuadrar en la actualidad al colectivo de TCAE en el Grupo C1, un reconocimiento que el art. 100 del Proyecto de Ley reconoce para el personal funcionario que dependen de la Junta de Andalucía, y que CCOO exige que se aplique también al personal estatutario de la sanidad.

Para esta reivindicación, CCOO se ha entrevistado ya con los grupos parlamentarios del PP, PSOE y Unidas Podemos, y les ha entregado copia de las 11.000 firmas recogidas por nuestros delegados y delegadas para exigir que en la tramitación de la Ley de Función Pública de Andalucía se reconozca también la adscripción al Grupo C1 para el colectivo TCAE

Por otra parte, CCOO también ha informado que se continua trabajando para avanzar aún más en la mejora del encuadramiento formativo y laboral del personal TCAE, puesto que la especialización técnica actual debe reconocerse, y así lo ha reconocido ya Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales (INCUAL), proponiendo finalmente el Nivel III de cualificación profesional para este colectivo, permitiendo así, un paso más, que abriría las puertas para que en el Consejo General de Formación Profesional determine el paso a Técnico/a Superior de Cuidados Auxiliares de Enfermería, lo que sin duda, “permitirá encuadrar en un futuro el currículo formativo de esta categoría en el ámbito de nivel superior de clasificación respecto a lo establecido en el Art. 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP)”, apostilló López