Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 16 abril 2024.

CCOO exige al SAS medidas de protección contundentes tras las últimas agresiones a profesionales en Sevilla

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha celebrado este viernes concentraciones en todos los centros sanitarios de la provincia en señal de rechazo a los ataques ocurridos recientemente en Las Pajanosas (Guillena) y en el Hospital Virgen del Rocío. El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha señalado que “los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública sufren una alta presión fruto de los recortes acumulados y, además, una falta de instrumentos de prevención que les obliga a ir con miedo a realizar su labor esencial. Con una media de cinco agresiones a la semana en esta provincia, es urgente que el SAS proteja a quienes nos cuidan”.

20/05/2022.
    Concentración contra las agresiones al personal sanitario en Sevilla.

CCOO ha exigido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) medidas de protección contundentes tras las últimas agresiones a profesionales en Sevilla.

En la movilización ante el Distrito Sanitario Sevilla Norte ha estado presente el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, que ha señalado que “los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública, a quienes en la pandemia reconocimos con nuestros aplausos su labor esencial por salvar vidas cuando más lo necesitábamos, sufren una alta presión fruto de los recortes acumulados en el tiempo y, además, una falta de instrumentos de prevención que les obliga a ir con miedo a realizar su labor”.

Aristu ha añadido que, en la provincia, hay una media de cinco agresiones a la semana, “una situación que es insostenible y que hace urgente que el SAS tome medidas de una vez por todas para proteger a quienes nos cuidan”.

Por su parte, Luis González, integrante de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, ha explicado que “el aumento de la presión asistencial por falta de personal provoca que los usuarios y usuarias acaben desesperándose y pagándolo con el personal sanitario, que se encuentra desbordado debido a los constantes recortes del SAS en recursos humanos. Por eso, entre otras medidas, reclamamos cobertura del 100% de las vacantes, un cambio legislativo para endurecer las penas y el aumento de vigilantes en los centros sanitarios”.