Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO cifra en un 70% el seguimiento de la huelga del Hospital del Aljarafe y pide a la Orden que mejore las condiciones laborales

El presidente del comité de empresa (CCOO) del hospital, Javier Ordóñez, ha subrayado que “todos los servicios susceptibles de hacer huelga se han visto afectados: consultas externas, pruebas diagnósticas y quirófanos. Lamentamos las molestias que hayamos podido ocasionar a las personas usuarias, pero nos vemos obligados a luchar por la sanidad pública de más de 300.000 personas y por las condiciones laborales de una plantilla que lo da todo en el día a día para suplir las carencias de este hospital y que recibe a cambio las peores condiciones laborales de toda la sanidad pública andaluza”.

19/05/2022.
    Concentración a las puertas del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

CCOO ha destacado que la tercera jornada de huelga en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha sido un nuevo éxito, con un seguimiento del 70%.

El Sindicato y el Comité de Empresa han vuelto a exigir al Consorcio que gestiona el centro (formado al 50% por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y al 50% por el Servicio Andaluz de Salud) la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

El presidente del comité de empresa (CCOO) del hospital, Javier Ordóñez, ha subrayado que “todos los servicios susceptibles de hacer huelga se han visto afectados: consultas externas, pruebas diagnósticas y quirófanos”. Al mismo tiempo, Ordóñez ha subrayado que “lamentamos las molestias que hayamos podido ocasionar a las personas usuarias, pero nos vemos obligados a luchar por la sanidad pública de más de 300.000 personas y por las condiciones laborales de una plantilla que lo da todo en el día a día para suplir las carencias de este hospital y que recibe a cambio las peores condiciones laborales de toda la sanidad pública andaluza”.

Javier Ordóñez ha destacado que “como símbolo de buena fe y en aras de mejorar las negociaciones ya desconvocamos la huelga prevista para el 28 de abril, en las reuniones que se han sucedido desde entonces hemos seguido presentado propuestas para mejorar las condiciones laborales y no tener que volver a llegar a esta situación, pero no han sido tenidas en cuenta por la Dirección”.

Según el presidente del Comité de Empresa (CCOO), “la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios continúa alegando pérdidas económicas que le impiden hacer frente a los compromisos adquiridos con su plantilla, que es la que peores condiciones salariales y laborales tiene de todo el sistema sanitario público de Andalucía. No es de recibo que en un hospital público se aleguen futuras pérdidas de beneficios para no cumplir con los salarios de los trabajadores y trabajadoras que cada día se esfuerzan en ofrecer la mejor atención sanitaria posible con los escasos recursos con los que cuentan”.