Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 23 abril 2024.

CCOO continúa informando al personal técnico superior sanitario de las actuaciones que el sindicato está realizando sobre sus reivindicaciones

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba continúa con las asambleas informativas dirigidas al personal técnico superior sanitario, en esta ocasión se ha convocado para informar al personal técnico de la especialidad de anatomía patológica en el Hospital Infanta margarita de Cabra.

18/05/2022.
    CCOO informa a los técnicos superiores sobre las demandas que el sindicato realiza para este colectivo

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba continúa informando de las actuaciones que está realizando en defensa de las reivindicaciones de este colectivo, y que para CCOO son prioritarias a la hora de demandarlas y trasladarlas a los organismos públicos y grupos políticos que tienen competencia en dar solución a las tan demandadas y justas reivindicaciones, ente las que destacan:

• Grado universitario, se continúa reivindicando ante el Instituto de Cualificaciones Profesionales (INCUAL) el nivel IV de cualificación profesional para todas las especialidades de técnicos superiores sanitarios, lo que sin duda, permitirá encuadrar los estudios de estas categorías en el ámbito universitario, permitiendo así un paso más que abra las puertas en el Consejo de Universidades.
    • Grupo B, un reconocimiento que el artículo 100 del Proyecto de Ley reconoce para los funcionarios que dependen de la Junta de Andalucía y que CCOO exige que se aplique también al personal estatutario de la sanidad. CCOO se ha entrevistado ya con los grupos parlamentario del PP, PSOE y Unidas Podemos, y le ha entregado copia de las 11.000 firmas recogidas por nuestros delegados y delegadas.
    • Exigimos además, equiparación del complemento específico actual al más alto del grupo, que en la actualidad es de 384,09€, al que pertenecen estos profesionales.
    • Carrera Profesional sin acreditación en la ACSA y homologación de profesionales que provienen de otras CCAA.

Además, en Mesa Sectorial de Sanidad CCOO ha reclamado:

• Desarrollo de la orden de COORDINADORES/AS TÉCNICOS/AS
    • Cambio de la denominación de la categoría a TÉCNICO/A SUPERIOR SANITARIO