Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

Concentración este jueves en Málaga para exigir mejoras del colectivo de técnicos en cuidados de enfermería del SAS

Este jueves, 12 de mayo, el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosaniatarios de CCOO de Málaga conjuntamente con UGT ha convocado una concentración en la entrada del Hospital Virgen de la Victoria para exigir mejoras para el colectivo de técnicos en cuidados de enfermería del SAS.

11/05/2022.
    Cartel de la protesta

n concreto, según ha informado CCOO, este colectivo está conformado por 3.189 profesionales que exigen su pase al grupo C1, que es lo que les corresponde por la “alta cualificación” de las funciones que realizan y que actualmente no son reconocidas por parte de la administración sanitaria.

Durante este acto, el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas, atenderá a los medios de comunicación allí presentes e informará de esta reivindicación histórica para este colectivo, cuyas funciones y derechos salariales se rigen por el Estatuto del Personal Sanitario no Facultativo, que data del año 1973, y no se adapta a la realidad de hoy día.

FECHA: Jueves, 12 de Mayo de 2022

HORA: 10:30

LUGAR: Hospital Virgen de la Victoria (H. Clínico)