Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO y UGT exigen con una concentración hoy el desbloqueo del convenio colectivo del personal investigador de FIMABIS

Hoy ha tenido lugar una concentración en el Hospital Civil de Málaga en defensa del personal investigador de la fundación pública andaluza FIMABIS. Con este acto de protesta, convocado por los Sindicatos de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga y su homólogo en UGT, los asistentes han exigido el desbloqueo de su convenio colectivo por parte de la Consejería de Hacienda y para exigir que, en la OEP de estabilización, que debe convocarse antes del 1 de junio, salgan todos los puestos ocupados por personal temporal y susceptibles de estabilización.

20/04/2022.
    Fimabis

Según ha explicado el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas, “el convenio colectivo de los más de 2.500 trabajadores y trabajadoras de las cuatro fundaciones de investigación dependientes de la Junta de Andalucía, entre ellas FIMABIS en la provincia de Málaga lleva varios años bloqueado por diversas consejerías de la Junta”.

Su desbloqueo podría permitir, según el líder sindical “que se unifiquen las condiciones laborales y salariales absolutamente dispares, con enormes diferencias económicas entre profesionales de la misma categoría, y regularizar la situación de algunos complementos salariales”.

A eso se une la apresurada decisión de la propia Junta de Andalucía, (Secretaría General de Regeneración, Racionalización y Transparencia), de confeccionar unos listados de profesionales a estabilizar en la próxima OEP, que no han sido negociados con la representación de los trabajadores y trabajadoras, ni se ha informado a esta.

Al respecto, Navas ha explicado que “hay fundaciones, como FIMABIS en Málaga, con más de 300 personas trabajadoras en condiciones precarias donde se pretende estabilizar tan sólo a 16 personas, cuando la Ley sobre estabilización del personal temporal propone dejar la temporalidad en un máximo del 8% de las plantillas”.

Finalmente, el líder sindical ha informado “que las movilizaciones en defensa de este colectivo de profesionales sanitarios van a continuar en las próximas semanas”.