Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 25 abril 2024.

Sanidad apoya la concentración para contener los precios

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Jaén ha apoyado la concentración que ha tenido lugar hoy, 23 de marzo en la Plaza de las Batallas de Jaén, bajo el lema "CONTENER LOS PRECIOS PROTEGER EL EMPLEO", cuyo objetivo ha sido reclamar al Gobierno Central y a la Unión Europea una intervención "urgente" para fijar los precios de la electricidad y de los combustibles, pero también de los alimentos y de otros vienes como la vivienda.

24/03/2022.
    .

CCOO denuncia que las empresas energéticas no pueden seguir fijando los precios sin arbitraje ninguno, porque eso deriva en beneficios ganados indebidamente a costa de las personas trabajadoras, de autónomos y pequeñas y grandes empresas. Hablamos de un gran pacto de país y que esta nueva crisis no la paguen los mismos de siempre.

reivindicamos un nuevo sistema de fijación de precios que evite los beneficios indebidos y la especulación por parte de las grandes empresas energéticas.

Esta misma manifestación ha sido secuandada con amplia participación en las demás provincias andaluzas que se han sumado a esta petición de “contener los precios y proteger el empleo para frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida.