Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO, UGT y CSIF se vuelven a movilizar por sexta vez para exigir al SAS que cumpla con los acuerdos firmados

Las tres organizaciones sindicales han realizado nuevas movilizaciones en el día de hoy, jueves 17 de marzo, en los centros sanitarios de todas las provincias de Andalucía ante la negativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de cumplir con los acuerdos firmados que incluyen mejoras para el personal de la Administración sanitaria. En Cádiz la concentración se ha llevado a cabo por la mañana en el Hospital de Alta Resolución La Janda.

17/03/2022.
    .

CCOO, UGT y CSIF vuelven a movilizaciones a las puertas de los centros sanitarios para protestar por la negativa de la Administración sanitaria de cumplir con los acuerdos firmados. El caso más flagrante son los incumplimientos reiterados del Acuerdo de 29 de julio de 2021 sobre carrera profesional, que afecta a la totalidad de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud.

Para el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz “es una vergüenza” que incluso el Parlamento andaluz apruebe una proposición no de ley que insta al Gobierno a la aplicación de dicho acuerdo. Más de la mitad de la plantilla no tiene derecho a progresar o directamente no tiene carrera profesional y a la otra mitad (personal facultativo y de enfermería) le es prácticamente imposible por la dificultad que representa el proceso.

Además, mientras que en el resto de las comunidades autónomas se está dando por servicios prestados, en Andalucía “se castiga sin ella o poniéndola muy difícil”.