Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO forma a representantes de la Dependencia en la gestión de accidentes y prevención de riesgos laborales

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz ha organizado una jornada de gestión de las contingencias profesionales y comunes, así como de prevención de riesgos laborales para sus delegados y delegadas sindicales del sector de Dependencia.

03/03/2022.
    Curso.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz de Comisiones organizó el día 1 de marzo una actividad de formación a nivel básico en conceptos de gestión de las contingencias profesionales y comunes, así como de prevención de riesgos laborales para sus delegados en el sector sociosanitario.

La jornada, celebrada en las instalaciones de Forem-A de Jerez de la Frontera, fue inaugurada por el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz, Antonio Aroca, e impartida por el responsable de Salud Laboral, Alfonso Campos, quien expuso unas nociones básicas de conceptos y gestión de las contingencias profesionales y contingencias comunes y aclaró las funciones y responsabilidades en la gestión de la prevención de riesgos laborales para los delegados de prevención.

La actividad formativa, dividida en dos bloques, tuvo una significativa afluencia de delegados sociosanitarios de CCOO de la provincia de Cádiz, teniendo una participación activa en la exposición, de tal forma que tuvieron la ocasión de aclarar las dudas que formularon los alumnos.

Esta formación se circunscribe en el plan de formación a los delegados de CCOO del sector sanitario y sociosanitario de este año 2022 y que comenzó el pasado mes de febrero para los delegados de Cádiz del Servicio Andaluz de Salud.

Nuevos talleres

Sin embargo, este curso no es el último, como avanza el responsable de Salud Laboral, Alfonso Campos, pues en los meses venideros se planificarán otros para los sectores de la sanidad privada, así como talleres específicos de aspectos emergentes que han solicitado los mismos delegados de CCOO, como protección a la maternidad y lactancia, entre otros.

El responsable de Salud Laboral de CCOO quiere agradecer la gran acogida de los compañeros delegados de CCOO de Cádiz, su gran participación en la actividad formativa e incluso la percepción de haber sido, esta organización, útil en la formación de los delegados como embrión de unos trabajadores conocedores de sus derechos, tanto en el ámbito de la prevención de riesgos como en la gestión de las contingencias de que sobrevinieran.

Con ello CCOO, sigue liderando la formación activa de los delegados sindicales y delegados de prevención de cara a la defensa de los derechos de los trabajadores en todos los ámbitos.