Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO pide al presidente de la Junta el “justo reconocimiento” del personal técnico de la sanidad pública

El anteproyecto de Ley de Función Pública recoge este reconocimiento para los técnicos, que los clasifica en el grupo C1, y los técnicos superiores, que los clasifica en el grupo B y superiores, por lo que la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) considera que “es una oportunidad excelente” para aplicarlo en la sanidad pública.

21/02/2022.
    Cartel.

Próximamente se va a tramitar en el Parlamento andaluz el anteproyecto de Ley de la Función Pública de Andalucía y, para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, es “una oportunidad única” para corregir “un agravio” que sufren actualmente diversos colectivos profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que no se les clasifica en los grupos B y C1, tal y como les corresponde “por inacción de la propia Administración”.

A criterio de la FSS-CCOO Andalucía, la responsabilidad de la clasificación del personal de las administraciones públicas, que incluye al que trabaja en los centros sanitarios, reside en las comunidades autónomas, ya que la legislación básica estatal así lo permite, sobre todo en lo que se refiere a técnicos y técnicos superiores.

En una carta enviada al presidente de la Junta de Andalucía, CCOO le expone que es importante que la citada Ley de Función Pública refrende la clasificación profesional que les corresponde a los técnicos superiores del personal de la sanidad en el grupo B. Asimismo, los técnicos del Servicio Andaluz de Salud deberían estar incluidos en el grupo C1.

Esta organización sindical recuerda que el 18 de junio de 2020 el Pleno del Parlamento de Andalucía aprobó, por unanimidad, instar al Consejo de Gobierno al reconocimiento y desarrollo de los derechos de la categoría de técnicos en cuidados de enfermería. Por tanto, para la FSS-CCOO Andalucía, “una manera de avanzar en el cumplimiento de ese mandato parlamentario sería su clasificación en el grupo C1”.

“CCOO no entendería que, al promulgar una ley de ámbito regional, no se incluyera en esta nueva clasificación al personal de la sanidad cuando la unanimidad del Parlamento así lo solicita por ser de justicia”, mantiene el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, José-Pelayo Galindo.