Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO asesora a personas opositoras en la categoría celador del SAS en las sedes de los exámenes en Almería

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Amería ha asistido este domingo a la Universidad de Almería para apoyar y asesorar al personal de la categoría de Celador/a que se examinaban para las plazas de las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud y de la Agencia Sanitaria Poniente.

31/01/2022.
    OPE Celador Almería

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería ha estado este domingo en la Universidad de Almería para asesorar al personal opositor en la categoría de Celador/a que hoy se examinaban para las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud y de la Agencia Sanitaria Poniente. Han acudido delegados y delegadas de CCOO del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, Atención Primaria Distrito Almería y Poniente, Hospital Poniente y de Hospital Torrecárdenas. Las pruebas se han desarrollado con normalidad, destacando muy pocas incidencias, entre ellas por olvido de DNI.

Un total de 51.682 personas candidatas han sido convocadas en los exámenes de Celador/a de la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de las antiguas Agencias Sanitarias de este domingo, de ellas, acudieron al examen 41.157 personas, un 79,64%.

Disgregados los datos, nos encontramos con una asistencia a las pruebas del SAS de 40.746 de un total de 50.510, lo que da una participación del 80,27%. En la Agencia Sanitaria Poniente han acudido al llamamiento 138 personas de las 362 inscritas, lo que da una participación de solo el 38,12%.

Respecto a la participación en la provincia de Almería, ha sido llamadas 3.842 personas, y han acudido 2.878, esto supone que la participación en nuestra provincia tanto para las pruebas del SAS como de la antigua Agencia Sanitaria ha sido del 74.91%, siendo la provincia con menor participación en Andalucía.

Los cuadernillos de examen y plantillas de respuesta de las pruebas del concurso-oposición OEP 2021-22 realizadas este 30 de enero están ya disponibles a través de los cuadros de evolución correspondientes a cada sistema de acceso: Acceso libre y Promoción interna.

CCOO recuerda que las personas aspirantes podrán impugnar preguntas o reclamar contra las respuestas dadas por correctas en las plantillas provisionales mediante solicitud dirigida al Tribunal Calificador/Comisión de Selección. El plazo para ello finalizará al tercer día hábil de la publicación de la plantilla en la web del Servicio Andaluz de Salud y se realizará a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales.