Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

Concentración en el Centro de Salud de Zaidín Sur de Granada por una Atención Primaria de calidad

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada estamos en contra de la nueva organización de la Atención Primaria porque el Servicio Andaluz de Salud, ni ha contado con la opinión de sus profesionales, ni con el consenso de las organizaciones sindicales. Además, creemos que supone el inicio de un desmantelamiento de la Atención Primaria.

14/12/2021.
    .

A CCOO la nueva organización, instaurada “por decreto”, en la Atención Primaria por la Dirección General del SAS nos parece una chapuza que no solucionan los problemas de crónicos de la Atención Primaria.

La consulta telefónica, la de acogida, las teleconsultas no son soluciones son parches.

Insistimos, como en otras ocasiones, que son necesarios más recursos humanos y económicos para dar a la población la asistencia sanitaria que por derecho le corresponde. Es una queja que repetimos una y otra vez porque no vemos interés, por parte del Gobierno de la Junta, en corregir estas deficiencias.

Esta organización sindical pide adecuación de los recursos humanos a las necesidades asistenciales. La Atención Primaria es el pilar básico para resolver los problemas de salud de la población.

Falta personal de todas las categorías, medicina de familia, pediatría, enfermería, fisioterapeutas, odontología, también personal de gestión y servicios, personal administrativo para desburocratizar las consultas.

Con esta concentración iniciamos una cadena de movilizaciones en centros de salud de la provincia para reclamar la reorganización adecuada y negociada de la Atención Primaria. Que el SAS cuente con las opiniones de las y los profesionales y con las organizaciones sindicales. La próxima semana será el día 1 de diciembre en Santa Fe.