Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

Éxito de participación en el Taller de Ayuda a Domicilio que organiza CCOO

El día 2 de diciembre la FSS-CCOO Andalucía organiza un taller formativo en Archidona denominado 'El papel de CCOO ante las administraciones locales', dirigido a las delegadas sindicales y de prevención del sector de la ayuda a domicilio para entender el difícil mundo de la contratación en el ámbito administrativo y de la protección de datos. Para adaptarlos a su ámbito de actuación y solventar dudas se ha contado con el ponente Miguel Muñoz Navarrete, responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de Jaén.

12/12/2021.
    .

Ha sido un éxito de participación con más de 70 asistentes que contó en la inaguración con la compañía de las ocho secretarías generales provinciales, las responsables de Privada No SAS y de Salud Laboral y Medio Ambiente y del secretario general de la FSS-CCOO Andalucía que les dedicó palabras de agradecimiento por la extraordinaria labor que han desarrollado durante la pandemia y lo esenciales que son, no solo para la sociedad sino también para la organización sindical.

La responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de la FSS-CCOO Andalucía, Rosa M. Martín hizo un resumen de todas las acciones desarrolladas para visibilizar y potenciar el difícil mundo de la ayuda a domicilio e, invitó a poner en práctica las herramientas que han sido diseñadas desde su secretaria para resolver los problemas en el seno de los comités de seguridad y salud.

Miguel Muñoz Navarrete desarrolló a través de sus dos ponencias mecanismos para saber identificar aquellas cláusulas dañinas en los contratos de trabajo y denunciarlas antes las instancias administrativas, también a saber exigir ante el empresario el derecho a la información que tienen las delegadas de prevención y necesitan para realizar su labor diaria. Se les priva muchas veces bajo el pretexto del deber de protección de datos e, invitó finalmente a "hacer camino al andar" y ser valientes en denunciar todo aquello que viole derechos laborales.

CCOO agradece la implicación y la profesionalidad del sector de la Ayuda a Domicilio y la defensa que realizan de las personas trabajadoras para que tengan garantizandos sus derechos, como sus propuestas para avanzar en la resolución de los conflictos.