Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

Concentración de repulsa a una agresión en el Centro de Salud de La Zubia

Hace unas semanas, dos trabajadoras del centro de salud de La Zubia sufrieron una agresión física y verbal por parte de una usuaria. Por ello, CCOO ha convocado una concentración de apoyo a las agredidas, y de repulsa hacia la agresión.

19/11/2021.
    Movilización en La Zubia

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada se ha concentrado en la puerta del centro de salud, para expresar su apoyo a las trabajadoras. Y además, para condenar y rechazar estas actitudes violentas de una minoría de la población que, de esta manera injustificable, manifiestan las deficiencias que se están padeciendo en la asistencia sanitaria a consecuencia de las políticas sanitarias del gobierno de la Junta de Andalucía.

Como ha explicado Félix Alonso, responsable de Sanidad CCOO Granada, “tenemos un presupuesto en Sanidad de los más bajos de España, los despidos de profesionales no cesan, falta de sustituciones y un abandono de la Atención Primaria con grandes demoras, todo ello se traduce en la disminución de la calidad de la atención sanitaria”.

En su opinión, todo ello redunda en malestar en la población. Y una minoría de esta, en vez de utilizar los trámites normales de reclamación, escenifica su malestar con agresividad, que no se puede ni se debe tolerar.

Por ello, desde CCOO pedimos a las directivas de los centros sanitarios tomen las medidas oportunas que corrijan las deficiencias asistenciales. Y garanticen la seguridad de las y los profesionales de la sanidad pública.

Y a la población que utilice los canales adecuados y normalizados para expresar sus quejas y reclamaciones.

CCOO insiste en que la agresividad no es la solución. Ante las agresiones al personal del Servicio Andaluz de Salud tolerancia cero.