Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO se concentra para exigir unos servicios públicos de calidad en Almería

El área pública del sindicato de CCOO Almería, formado por los sindicatos provinciales de servicios a la ciudadanía, sanidad y enseñanza han realizado esta mañana ante la subdelegación de gobierno una concentración para exigir mejoras.

10/11/2021.
    Concentración a las puertas de la Subdelegación de Gobierno

Con el lema “seguimos luchando por tus derechos” CCOO Almería, al igual que en el resto de las provincias andaluzas ha realizado una concentración ante la Subdelegación de Gobierno con el fin de reivindicar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Función Pública con el objetivo de lograr la negociación de un tercer acuerdo bianual de legislatura con asuntos pendientes.

Para el sindicato es imprescindible que se devuelva a las trabajadoras y trabajadores públicos los derechos que les fueron arrebatados con la anterior crisis financiera, así como reivindicar el aumento del gasto público en los servicios esenciales para la ciudadanía que permita inversiones en materia de logística e infraestructura, cohesión social y territorial y una mayor apuesta por la inversión en I+D+i, digitalización, formación y cualificación. En ese sentido, desde CCOO se recuerda que una mala calidad de la enseñanza pública conlleva que la tasa de desempleo juvenil en nuestro país en general y en Andalucía en particular, sea la mayor de Europa. Por todo ello, hay que aumentar las plantillas de Orientadores/as, PT, AL y PTIS.

Con respecto a la sanidad, tal como ha demostrado la actual pandemia, es necesario reforzar los servicios públicos con un aumento de la ratio de profesionales con respecto a la población. Situación contraria a las actuaciones por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, dejando sin renovar mas de 8.000 contratos en los hospitales e intentando privatizar servicios como el de mantenimiento del Hospital Materno Infantil.

En otras administraciones públicas, también nos encontramos un gran número de deficiencias, como, por ejemplo, en penitenciaría donde no se usan más de 400 celdas en nuestra provincia por falta de personal, o en aquellas áreas encargadas de temas tan importantes como han sido la tramitación de los ERTE durante la pandemia que también cuenta con un déficit alarmante de trabajadores y trabajadoras para su gestión.

Por todo ello, desde CCOO se exige el aumento del gasto público a niveles previos a la pandemia para ir acercándonos a los países de nuestro entorno y, sobre todo, garantizar los derechos de la ciudadanía que la crisis ha puesto en riesgo, con copagos o dificultades de acceso a los servicios públicos, entre otros.