Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO denuncia la privatización de parte del servicio de mantenimiento del Complejo Hospitalario Torrecárdenas

Tras una reunión mantenida con la dirección del centro en la que se ha anunciado que una empresa privada se encargará del mantenimiento del Hospital Materno Infantil el sindicato exige una rectificación inmediata.

09/11/2021.
    Concentración mantenidad en el día de hoy por parte del personal de mantenimiento

CCOO lamenta la intención por parte de la Dirección del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de privatizar parte del mantenimiento del Hospital Materno Infantil para el próximo año 2022. Según los encargados, la privatización se tiene prevista que se haga en el turno de mañana de lunes a viernes, mientras que el resto de turnos de trabajo, fines de semana y festivos serán los propios trabajadores del centro los que se hagan cargo. Alegando que por parte de Servicios Centrales solo se han autorizado 9 de los 22 contratos solicitados desde el centro para poder hacer frente al mantenimiento.

Para este sindicato, es una incongruencia absoluta que se indique que no haya dinero para la contratación del personal a través de las bolsas de trabajo del SAS y que si lo haya a través de una empresa privada. Por lo que esta actuación vuelve a demostrar las políticas de privatización que se quieren mantener por parte del Gobierno de la Junta dejando en evidencia la apuesta por un servicio público y de calidad.

En este sentido, desde CCOO se exige una rectificación inmediata por parte del SAS y amenaza con realizar todas las actuaciones legales que estén a su alcance para que reconsidere su actuación que se une a la de dejar a más de 8.000 trabajadores y trabajadoras en la calle tras renovar solo 12.000 de los 20.000 contratos que finalizaron el pasado 31 de octubre.

Por todo ello, se hace un llamamiento a la población para apoyar la concentración prevista para mañana día 10 ante la subdelegación de gobierno y el jueves a las puertas del Hospital Materno Infantil en defensa de unos servicios públicos y de calidad.

Audios asociados

Declaración del Secretario de Organización de CCOO Sanidad Almería, Jose Antonio Carrión, por la intención del SAS de privatizar parte del servicio de mantenimiento del Hospital Materno Infantil