Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 16 abril 2024.

Los sindicatos se han concentrado a las puertas del área de Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez

CCOO vuelve a concentrarse para reclamar la renovación de todos los contratos del SAS

• En la provincia de Huelva el recorte afectará a alrededor de 550 personas que fueron contratadas de apoyo COVID
  • Rodríguez lamenta la “intransigencia” de la Junta, pese al compromiso de renovación del presidente Bonilla

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva ha protagonizado, junto a otros sindicatos, la participación de un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras y el apoyo de las personas usuarias, una nueva jornada de movilización, a las puertas del área de Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez, como medida de protesta ante el anuncio de la Consejería de Salud de la no renovación de todo el personal contratado por el SAS para la lucha contra la Covid-19.

28/10/2021.
.

“Ante la indolencia del Gobierno Andaluz que incumple sus propios compromisos, CCOO continúa con el calendario de concentraciones previstas con motivo de estos brutales recortes, que va a llevar a cabo la Administración Sanitaria el próximo 31 de octubre en materia de contratación”, ha explicado el Secretario General del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, Juan José Rodríguez González.

Rodríguez ha recordado que la intención de la Administración Andaluza es “no renovar a más de 8.000 trabajadores y trabajadoras en toda Andalucía, más de 500 en Huelva, que nos han cuidado durante la pandemia anteponiendo su propia seguridad y salud”.

En la provincia de Huelva, ha reiterado el sindicalista “se verá mermada la capacidad del sistema sanitario entre un 7 y un 8 por ciento, una auténtica barbaridad a nuestro entender, puesto que aún no estamos libres de la pandemia, como demuestra el que hay ya países europeos inmersos en una sexta ola. Ello sin olvidar el déficit histórico que viene arrastrando el sistema público y que, ante una nueva amenaza, nos impedirá responder con los recursos necesarios ".

Por todo ello, el Secretario General ha lamentado, de nuevo, “la actitud intransigente que mantiene el Gobierno Andaluz, pese al compromiso del propio presidente de la Junta de renovar dichos contratos en su totalidad”.

Las movilizaciones continuarán el próximo jueves 4 de Noviembre, en este caso en el Hospital de Riotinto.