Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO en defensa de las pensiones del personal de la Salud y la Dependencia

Desde CCOO queremos manifestar nuestro compromiso con el sistema público de pensiones que es uno de los pilares básicos de nuestra acción sindical. En este sentido es larga la trayectoria llevada a cabo por nuestra Confederación, en primer lugar denunciando la reforma de pensiones de 2013 y también elaborando propuestas para la revalorización y sostenibilidad del sistema público de pensiones.

01/10/2021.
    .

En el sector sanitario y sociosanitario estamos en contra de penalizar la jubilación anticipada de los profesionales de la salud así como de retrasar la edad de jubilación de unos trabajadores que tienen un grado de penosidad y peligrosidad similares a otros colectivos profesionales que sí tienen reconocidos estos derechos.

Nos alegra que nuevos colectivos se sumen a esta lucha que consideramos justa para dignificar nuestras pensiones y no penalizar los pocos derechos que aún mantenemos el personal de la salud. En este sentido tenemos elaboradas una batería de medidas que vamos a presentar en el ámbito de negociación correspondiente, donde están representados CCOO, UGT, la patronal y la administración para que no se siga castigando a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de salud y la dependencia que han tenido un comportamiento ejemplar durante la actual pandemia. Esta es la lucha de CCOO desde hace muchos años.

Asimismo manifestar que si el resultado de la negociación es una nueva afrenta a estos profesionales no dudaremos en comenzar con movilizaciones para defender nuestros derechos y los de futuras generaciones de trabajadores y trabajadoras.