Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO valora positivamente la aprobación de la carrera profesional para más de 40.000 trabajadores del SAS

Tras el bloqueo de más de 13 años, por fin se aprueba un modelo de carrera profesional en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que permitirá acceder a ella a todas las categorías que no la disfrutaban y, además, acaba con la “discriminación histórica” de los auxiliares administrativos facilitando su integración en administrativos. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha participado activamente en la aprobación de este acuerdo de Mesa Sectorial de Sanidad y ha conseguido el compromiso de negociar, antes de que finalice el año, la integración del personal temporal en la carrera profesional.

29/07/2021.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía celebra que se haya aprobado la carrera profesional en el SAS para las categorías que faltaban -veterinarios, farmacéuticos, técnicos sanitarios y personal de gestión y servicios- y que son, a juicio de esta organización sindical, “los grandes olvidados” de la sanidad pública por parte de la Administración. De hecho, esta organización sindical ha participado activamente en conseguir este acuerdo, primero con la movilización y después con la negociación, logrando reivindicaciones históricas como el reconocimiento retributivo de los méritos y de la labor realizada por estas categorías.

“Por fin hemos conseguido acabar con la discriminación histórica que padecían estas categorías y, a partir de este momento, comenzamos a trabajar en hacer el modelo accesible y en incluir al personal temporal al modelo actual de carrera profesional”, destaca el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, José-Pelayo Galindo, que añade que esta organización sindical ha conseguido el compromiso de la Administración sanitaria de que este último aspecto comenzará a negociarse antes de que finalice el año.

La FSS-CCOO Andalucía también valora muy positivamente que se haya aprobado el proceso de integración de los auxiliares administrativos en administrativos desde la carrera profesional, derecho que, según recuerda este sindicato, se tenía reconocido desde el año 2006 pero que no se había desarrollado.