Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO lamenta los escasos avances en la Mesa sobre integración de agencias en el SAS

La FSS-CCOO Andalucía informa que el 21 de julio se reunió en la Consejería de Salud la Mesa sobre integración de agencias en el SAS. Una reunión que debía haberse celebrado en mayo y en la que la Junta ha dado muy poca información. Los aspectos más destacables son:

22/07/2021.

1. Informan que, según un informe jurídico, el personal que tenga plaza en el SAS y plaza o contrato en una agencia (o viceversa) sólo podrá, a partir del 1 de enero, conservar una plaza y tendrá que optar. Indican que facilitarán comisiones de servicio para que la gente pueda permanecer en su centro actual.

2. La Bolsa del SAS comenzará a usarse -siempre de forma supletoria- para seleccionar personal para las agencias a partir de la semana próxima.

3. En el momento de integración de las agencias en el SAS, cada HAR se asignará a un área sanitaria. O, en algún caso, se creará un área sanitaria con centro en un hospital de la agencia.

4. EPES se conformará como servicios provinciales.

5. Explican ahora que se podrá estatutarizar a todo el personal indefinido de las agencias, salvo los indefinidos no fijos por sentencia.

Para el resto de los temas pendientes, CCOO ha conseguido que se convoque una reunión para el próximo 1 de septiembre.