Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

Abierta la inscripción en actividades formativas para la obtención de los certificados de profesionalidad del sector de la Dependencia

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ofrece a su afiliación la posibilidad de realizar cursos de formación que ayuden en la obtención de los certificados de profesionalidad del sector de la Dependencia por la vía del reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

13/07/2021.

En los próximos días las personas afiliadas a CCOO que así lo requieran podrán realizar cursos de formación útiles para la obtención de los certificados de profesionalidad del sector de la Dependencia: 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' y 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio'.

Las personas que decidan realizar estos cursos podrán adjuntarlos en su solicitud para obtención del o de los certificados de profesionalidad correspondientes y, si tienen la experiencia profesional y el resto de los requisitos que la Administración exige, recibir el certificado.

En el caso del certificado de profesionalidad de 'Atención sociosantaria a personas en el domicilio', el catálogo abarca un total de 8 cursos relacionados con las 8 unidades formativas teóricas que lo componen. Para el certificado de profesionalidad de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' se ofrecen 7 cursos relacionados con los módulos formativos y/o unidades formativas teóricas que componen este certificado.

Estos cursos están disponibles exclusivamente para personas afiliadas a CCOO y tienen un precio muy ventajoso de 15 euros por actividad formativa. Otros detalles importantes, que es bueno conocer, es que son impartidos en modalidad teleformación, no incluyen prácticas y contarán con el Reconocimiento de Interés Sanitario. Se podrán realizar dos cursos a la vez.

Las primeras ediciones de estos cursos comenzarán el 15 de julio y se pueden realizar las inscripciones en la página de Fysa PINCHANDO AQUÍ

En la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía nos sentimos muy contentas con esta oferta formativa que busca mejorar la capacitación de las personas para su incorporación al trabajo en las mejores condiciones posibles.