Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO destaca la amplia participación en la concentración contra la temporalidad laboral en Faisem

El personal de la Fundación Pública Andaluza para Ia Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) ha respaldado de forma mayoritaria la movilización convocada por la representación de CCOO en defensa de la estabilidad del empleo en esta Fundación en Sevilla. Esta organización sindical mantiene que Faisem, a pesar de ser un ente público dependiente de la Consejería de Salud, ha sido condenada en los tribunales por vulnerar los derechos de sus trabajadores y le exige que solvente esta situación con una oferta de empleo público de calidad.

12/07/2021.
    Concentración.

Profesionales de Faisem de varias provincias andaluzas se han movilizado esta mañana ante la sede provincial de esta Fundación en Sevilla en defensa de una oferta de empleo público de calidad y ante la injusta situación que padecen actualmente, dado que, a pesar de ser un ente público dependiente de la Consejería de Salud, tiene una tasa de temporalidad del 37%. “La situación se hace insostenible para una plantilla eventual que, en muchos casos, acumula más de doce años enlazando contratos temporales sin poder optar a la estabilidad laboral”, mantiene esta organización sindical que exige la “convocatoria inmediata” de todos los puestos de trabajo estructurales que siguen ocupados con contratos temporales.

CCOO agradece la amplia participación de los trabajadores en esta concentración para denunciar, una vez más, que desde el año 2012 no se realizan convocatorias de empleo indefinido y que actualmente esta Fundación tiene más de 170 puestos de trabajo estructurales cubiertos con contratos temporales en fraude de ley. Una cuestión, mantiene CCOO, por la que esta Fundación ha sido requerida a solucionar por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y condenada en los tribunales de justicia por vulnerar los derechos de los trabajadores.