Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO informa sobre la Mesa Sectorial de Sanidad de 27 de mayo de 2021

La FSS-CCOO Andalucía informa de los siguientes puntos abordados en Mesa Sectorial de 27 de mayo:

27/05/2021.

Previo al orden del día, el director gerente del SAS hace una exposición sobre los puntos fundamentales que quiere tratar en el Acuerdo de estabilidad y calidad del empleo y que son: CRP, incremento de plantilla y carrera profesional.

Tras una ronda de palabra de los sindicatos y debido a la presión que hemos ejercido con las concentraciones, el director gerente del SAS se ha comprometido una vez más en Mesa Sectorial a compensar el pago del resto del CRP de 2019 a todos los profesionales, sin compromiso de cuándo se abonará, lo que nos lleva a continuar con las movilizaciones.

1. Análisis y presentación del baremo de la OEP y aprobación en su caso. La Administración vuelve a presentar modificaciones en los baremos negociados y, tras la negativa de todos los sindicatos de apoyar este baremo, la Administración toma la decisión unilateral de que los baremos sean los de las oposiciones anteriores con modificaciones. Se someterá a una próxima mesa técnica.

2. Calendario de mesas técnicas para las nuevas categorías y 3. Acuerdo para la estabilidad y calidad del empleo y el desarrollo profesional en el SAS. Se han fijado fechas concretas para seguir con el resto de las negociaciones.