Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO, SMA, CSIF y UGT piden amparo al presidente de la Junta contra “el atropello de derechos” del personal del SAS y volverán a concentrarse el 25 de mayo

• Las cuatro organizaciones sindicales piden la intervención de Juan Manuel Moreno para corregir la situación a través de una ampliación presupuestaria que permita a los trabajadores cobrar la parte del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) de 2019 que aún se les adeuda. • Exigen una rectificación y rechazan “el maltrato sin precedentes” al personal de la sanidad pública andaluza.

21/05/2021.
    .

CCOO, SMA, CSIF y UGT reclaman amparo al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, “contra el flagrante atropello de los derechos retributivos” que están sufriendo los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por el impago de la parte del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) de 2019 que la Administración aún no ha abonado.

Las organizaciones sindicales han dirigido sendos escritos al jefe del Ejecutivo andaluz demandando su intervención para revertir la situación actual a través de una ampliación presupuestaria que permita que la plantilla del SAS pueda cobrar lo que se le debe, que supone cantidades que oscilan entre los 200 y los 600 euros aproximadamente por profesional.

Dada la situación en la que la Administración sanitaria “no mueve ficha” y tras el respaldo masivo del personal del SAS a las movilizaciones convocadas el 11 y el 18 de mayo, CCOO, SMA, CSIF y UGT volverán a concentrarse el próximo martes, 25 de mayo, ante los centros sanitarios en reivindicación del pago del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) íntegro de 2019.

Aseguran que adoptarán todas las medidas necesarias “para doblegar esta injusticia” de la Administración sanitaria con los 115.000 trabajadores de la sanidad pública andaluza, a quienes aún les debe entre 18 y 20 millones de euros.

“Primero exigimos la intervención inmediata del consejero de Salud para que rectificara este maltrato sin precedentes a quienes lo siguen dando todo y ahora pedimos amparo al presidente de la Junta para que corrija una situación inaudita hasta la fecha, por una decisión política caprichosa, la que se está dando con esta negativa a pagar lo que viene en la norma que regula las retribuciones y que bajo ningún concepto se va a permitir que quede así”, subrayan CCOO, SMA, CSIF y UGT.