Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19

En el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva realizó actos de homenaje al personal de la sanidad y los sectores sociosanitarios en los tres hospitales de la provincia y en la Diputación Provincial.

29/04/2021.
    Concentración.

En este día tan señalado para la prevención de riesgos laborales, CCOO creía necesario hacer público un merecido reconocimiento a todo el personal de estos servicios esenciales y, en especial, a quienes, como consecuencia de la Covid-19, han perdido la vida y ya no están con nosotros y nosotras.

Así, CCOO convocó distintos actos que se sucedieron a lo largo de la mañana del día 28 de abril y que consistieron en la lectura de un manifiesto y en guardar un minuto de silencio en su memoria.

Los actos comenzaron en el Hospital Infanta Elena, continuaron en el Hospital Juan Ramón Jiménez, siguieron en el Hospital de Riotinto y finalizaron ante las puertas de la Diputación Provincial de Huelva, donde se contó además, con el apoyo de la Unión Provincial de CCOO de Huelva y con compañeras de otras ramas. Este último, estuvo especialmente dedicado a las compañeras de las residencias de personas mayores, del servicio de ayuda a domicilio y de Faisem, todas ellas, grandes olvidadas en la pandemia.

"A todas esas compañeras, que antepusieron la salud de aquellas a quienes cuidaban a la suya propia, el sindicato quiso decirles fuerte y claro que fueron esenciales", señala CCOO.