Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 19 abril 2024.

INCREMENTO CONTAGIOS COVID

CCOO exige explicaciones y responsabilidades por los últimos datos de contagio

El sindicato, considera inaceptables las explicaciones de los responsables de salud sobre la falta de actualización de datos, califica de irresponsable que se haya estado operando con datos irreales y exige que se depuren responsabilidades y se adopten medidas.

05/02/2021.

Desde CCOO han salido al paso de los alarmantes datos de incremento de contagio de Covid 19 hechos públicos por la Consejería de Salud en el día de ayer y en el que se pone de manifiesto un más que inquietante repunte, centrado en el Área de Gestión Sanitaria Oeste de la comarca; en el que se verán afectados de cierre buena parte de su tejido productivo no esencial.

Para este sindicato, resulta inaceptable que durante días no se hayan contabilizado los nuevos infectados y que se hayan estado tomando decisiones con datos que no se correspondían con la realidad. En este sentido, CCOO reclama que se depuren responsabilidades y que se garanticen las medidas oportunas para evitar que se pueda volver a repetir una situación de estas características.

Esta organización sindical considera que los hechos vienen a poner de manifiesto que la preocupación que en las pasadas semanas les trasladaban muchos profesionales sanitarios no estaba descaminada. Toda vez que consideran poco comprensible que, a pasar de que los datos de contagio en el Área Sanitaria Este eran abrumadoramente superiores a las de la Oeste, los de hospitalización y ocupación de camas UCI no se correspondían.

“Los profesionales sanitarios estamos soportando un estrés laboral que estamos supliendo con una profesionalidad, mientras situaciones como este desfase en el conteo de contagios demuestran que los gestores no están a nuestra altura” ha sostenido el portavoz de CCOO Sanidad, José Luís Maiztegui.

Declaraciones de José Luís Maiztegui - SP Sanidad CCOO Cádiz