Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO se concentra en defensa del sector de la Dependencia

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, junto a un centenar de personas, en su mayoría delegadas de CCOO en el sector de la dependencia (ayuda a domicilio y residencias de personas mayores), con el apoyo de compañeras de FAISEM y la Unión Provincial de CCOO de Huelva para reivindicar mejoras laborales y mayores recursos, se han concentrado ante la Federación Onubense de Empresarios.

02/10/2020.
    .

Organizada por la Federación Estatal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, esta y otras movilizaciones, se enmarcan en la campaña “Día Mundial de Acción” convocada por UNICARE (Organización Sindical Mundial en el Sector de los Cuidados).

En esta acción, las concentradas han reivindicado la aprobación del nuevo convenio colectivo de ámbito estatal, la mejora de la ratio personal/usuaria, y la dotación de mayores recursos para la atención a las personas dependientes.

La campaña de movilizaciones continuará con una nueva concentración que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de Octubre, día del Trabajo Decente, a las 11:00 horas ante la sede de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud y Familias y con un acto central el día 15 ante el Ministerio de Sanidad.