Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO solicita a la Junta que amplíe el plazo de presentación de las solicitudes de participación en el procedimiento de Acredita 2020

Ante las dificultades que están encontrando los y las trabajadoras para poder presentar las solicitudes en el Acredita 2020 con garantía dentro del plazo establecido, CCOO ha pedido a la Junta de Andalucía una ampliación del plazo, adaptándolo a las circunstancias excepcionales del estado de alarma actual.

29/05/2020.

Desde que el día 18 de mayo se abriera el plazo de presentación de las solicitudes de participación en el procedimiento Acredita 2020 para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, CCOO ha detectado algunas incidencias y obstáculos que están dificultando que todas las personas interesadas puedan formular su solicitud con garantía.

Entre los problemas detectados se pueden enumerar el no funcionamiento de la página web donde se formaliza el registro telemático de la solicitud durante seis días y la dificultad para que las personas interesadas puedan acceder al certificado digital imprescindible para poder realizar la solicitud, así como para acceder a citas presenciales en los diferentes registros de la Administración.

CCOO recuerda que durante el estado de alarma provocado por el Covid-19 se han suspendido todos los plazos administrativos y por eso llama poderosamente la atención que los plazos establecidos para el Acredita 2020 sean tan limitados y no contemplen la finalización del estado de alarma actual.

Para facilitar a todas las personas interesadas la posibilidad de participar en el procedimiento Acredita 2020, CCOO considera que es imprescindible ampliar los plazos de dicha convocatoria y así lo ha pedido a la Junta de Andalucía.