Cartel y ponentes del webinar formativo LGTBI+ en la FSS-CCOO

El pasado 16 de julio tuvo lugar en la FSS-CCOO una acción formativa online “Webinar formativo LGTBI+”, dirigida a toda nuestra delegación y afiliación y organizada por la Secretaria de Mujeres y políticas LGTBI, dentro de los actos en torno a la semana del Orgullo estatal.

17 de Mayo, Día Internacional contra la LGTBIFOBIA

En 1990, la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y comenzamos a conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIFOBIA. Hoy, 30 años después, continuamos con la necesidad no sólo de conmemorar esta fecha, sino de seguir con la lucha por la igualdad real de todas las personas, independientemente de su sexo, su orientación sexual, su identidad o su expresión de género.

Vamos a asistir a un primero de mayo, Día del trabajo, totalmente atípico, sin salir a la calle a reivindicar un cambio en las políticas que construya un nuevo modelo social, pero debemos alzar la voz, para reivindicarlo, debemos participar en la “manifestación virtual” convocada por CCOO para el próximo día 1 de mayo, apoyada por una campaña en redes.

A pesar de la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, no nos olvidamos de que hoy, día 26 de abril, celebramos el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica. Es un día para la reivindicación de los derechos del colectivo y la lucha contra su principal motivo y fuente de discriminación: la invisibilidad. Porque todas las personas tenemos el mismo derecho a ser, a vivir y a sentir en libertad y en el respeto del conjunto de la sociedad, sin miedo al rechazo, el despido o la violencia.

#EnClaveVioleta

CADA TERCER sábado de octubre (y desde 2009) se celebra el Día Internacional de la Despatologización Trans, una propuesta de la plataforma activista Stop Trans Pathologization (STP) ya extinta y de la que formó parte Comisiones Obreras.

Desde la FSS-CCOO felicitamos por el reconocimiento a su trabajo a todo el equipo de CCOO CLM, en el que participa nuestro compañero de la FSS-CCOO CLM Pedro Jesús López Arguro.

Guadalalajara, 2 de julio de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha recogía ayer por la tarde en Guadalajara un premio en reconocimiento a la lucha contra la LGTBifobia, “por la implicación exponencial del sindicato en la supresión de la discriminación en el ámbito laboral por LGTBIfobia, la organización o colaboración de eventos y/o charlas, así como por nuestra colaboración con diferentes organizaciones LGTBI de la región y la firma de convenios de colaboración con las mismas”.

Al trabajo sin armarios

#AlTrabajoSinArmarios #EnClaveArcoiris

#EnClaveArcoiris

LA ORGANIZACIÓN de las Naciones Unidas (ONU) declara que el propósito de los “Días Internacionales” es sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que Gobiernos y Estados actúen y tomen medidas o para que la ciudadanía así lo exija a sus representantes.

26 de Abril, Día Visibilidad Lésbica.

26 DE ABRIL, 'DÍA VISIBILIDAD LÉSBICA'

• Artículo de opinión de Ana Suárez, delegada CCOO (Cádiz)

Particpantes del encuentro.

Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, han tenido lugar los XXX Encuentros Estatales LGTBI+ celebrados en la ciudad de Pamplona-Iruña y, como en las ediciones anteriores, la red LGTBI de CCOO, con nosotras dentro, ha acudido con un nutrido grupo.

• CCOO reivindica el derecho a trabajar en igualdad de condiciones, sin discriminaciones o acosos por nuestra orientación sexual o identidad de género

Cada 28 de junio celebramos el Día Internacional del ORGULLO, en recuerdo de los disturbios de Stonewall (Nueva York, 1969), considerados el inicio del movimiento de liberación LGTBIQ. El ORGULLO es el amor propio y la fuerza que tiene que tener cualquier persona del colectivo para mostrarse tal como es, ante una sociedad que la rechaza.

• Hoy es el Día Internacional contra la LGTBIQfobia, un día importante para la FSS-CCOO y para todas las personas, entidades, asociaciones u organizaciones que defienden los derechos humanos y la igualdad real de todas las personas.

#OrgulloDeSerCCOO

La creación de este grupo de trabajo surge del compromiso adquirido en nuestro IX Congreso, recogido también en los planes de trabajo de la Federación, y de la necesidad de dotar de un mínimo de organicidad al trabajo que ya hacemos de la defensa de los derechos del colectivo en nuestra organización.