Igualdad.

La crisis del coronavirus no se puede llevar por delante la Ley de Igualdad. Al personal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios no podemos pedirles, además del sacrificio personal y familiar que vienen padeciendo, que además abandonen a sus familias.

Secretaria Mujeres y Políticas LGTBIQ de la FSS-CCOO, Silvia Espinosa López.

• Artículo de opinión de la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBIQ de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Silvia Espinosa López.

8 de Marzo.

Soplan vientos de avance, sin duda alguna, y detrás de cada conquista está nuestro trabajo, convencimiento, reivindicación y propuesta. El ansia de igualdad está en la calle, en los hogares, en los centros de trabajo, por todos sitios. Pero todavía queda mucho que andar, y aunque el camino no es fácil, llegaremos a nuestro destino ¡sin duda alguna!

#CCOOVisibiliza #8MSiempre #EnClaveVioleta

LA DOBLE AGENDA sindical y feminista, que ha caracterizado el trabajo de las secretarías de Mujeres desde su creación en 1978, ha resultado fundamental para sensibilizar y trabajar por los derechos de las mujeres, tanto dentro como fuera del sindicato.

Cartel 25N.

Ya está aquí el 25 de Noviembre, las calles y plazas de España se convertirán en ríos morados, una vez más, pero este año tenemos que ser más insistentes, más pedagógicas, más potentes, gritar más alto... exactamente 52 veces más alto. Y es que, aunque ya sabemos por experiencia que los avances en igualdad y derechos siempre levantan ampollas, el año pasado poco pensábamos que hoy íbamos a tener en el Congreso de Diputados y Diputadas a tanta representación de la extrema derecha, que han hecho del ataque contra la inmigración, el colectivo LGTBI y el feminismo su verdadera bandera. Son voces que no dejan de decir cosas que nos amargan los días y nos llenan de rabia. Intentan que retrocedamos, que involucionemos como sociedad y acabar con lo que llevamos toda la vida defendiendo. Pero no lo conseguirán, multiplicaremos nuestras fuerzas y esfuerzos por el número que haga falta, porque otra cosa que sabemos por experiencia es que contra mayor es el ataque, más fuerte es nuestra respuesta, y si no, que le pregunten al ex-ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) participó, el pasado 4 de noviembre, en el Comité de Mujeres e Igualdad de la EPSU (European Public Service Union), que tuvo lugar en Bruselas. Fue la primera reunión del Comité del nuevo mandato, después del X Congreso de la EPSU que se celebró el pasado mes de junio en Dublín. A la cita acudió la Secretaria de Mujeres y políticas LGTBI de la FSS-CCOO, Sílvia Espinosa López.

#EnClaveVioleta

CADA TERCER sábado de octubre (y desde 2009) se celebra el Día Internacional de la Despatologización Trans, una propuesta de la plataforma activista Stop Trans Pathologization (STP) ya extinta y de la que formó parte Comisiones Obreras.

• Artículo de la secretaria de Mujer e Igualdad de la FSS-CCOO, Silvia Espinosa, para la publicación Contrainformacion.es