CCOO demanda al CGFP la regulación del sector de atención clínica en centros veterinarios

    CCOO registró el 21 de enero un escrito a la secretaria General del Consejo General de Formación Profesional (CGFP), María José Martín Bernabé, en el que denuncia la situación poco clara, por parte de la Administración, de la ubicación en la familia de Sanidad de la cualificación de Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios.

    23/01/2020.

    CCOO solicita que el CGFP inste a la creación de un grupo de trabajo que realice un informe de situación de la realidad laboral en sector de veterinaria y su relación con el Catálogo Nacional de Cualificaciones, que permita clarificar, ubicar correctamente y potenciar la cualificación de Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, que desde CCOO reclamamos se sitúe en el sector sanitario.

    Recientemente se ha firmado el primer Convenio que regula el sector con el problema que supone la falta de regulación sectorial, que afecta a las condiciones de trabajo y al desarrollo competencial de los y las profesionales que trabajan en el sector.

    Para este sindicato es urgente regular correctamente esta situación y contar con profesionales debidamente cualificados y cualificadas, como contempla la Disposición adicional cuarta del Convenio: “Una vez entre en vigor el certificado de profesionalidad o una formación profesional que permita adquirir las competencias generales para desempeñar el puesto de trabajo de personal Auxiliar Clínico de Veterinaria (ACV), las personas trabajadoras que estuviesen encuadradas en esta categoría profesional dispondrán de un periodo transitorio de tres años para obtener el certificado de profesionalidad o la titulación oficial correspondiente para poder seguir ejerciendo estas competencias”.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.