La FSS-CCOO asiste a la XIV Escola de Dones

31/10/2019.
    Foto del encuentro

El pasado 24 de octubre asistí como invitada a la XIV Escola de Dones, en Barcelona, organizada por la Secretaria de Dones i Polítiques LGTBI de CCOO de Catalunya, cuyo lema fué "Gènere i classe: interrelació o jerarquia".

El título es tan interesante como lo fue el encuentro, donde se reflexionó sobre la clase y el género a partir de la realidad de conjunto de las desigualdades existentes y la coincidencia con otras circunstancias como la edad, la discapacidad, la identidad sexual...etc.

La mañana estuvo enfocada al interno. A partir de una conferencia de Dolors Comas d'Argemir, catedrática de antropología social de la Universidad Rovira i Virgili, las más de 160 delegadas participantes, en formato de talleres, reflexionaron y recogieron valiosas propuestas para el trabajo sindical. La sesión de la tarde estuvo abierta a todo el público, con una magnífica mesa donde se habló del "Suelo pegajoso: una realidad ligada a la precaridad, la clase social i el género", en la que se analizaron las condiciones laborales de diversos sectores muy feminizados , entre ellos el sector de la dependencia, a partir de un estudio que expuso Pilar Carrasquer Oto, Directora de l'Institut d'Estudis del Treball de la Universidad Autónoma de BCN.

Desde aquí felicitamos a las compañeras que organizaron y también a las que participaron en la que fue una gran jornada de buen trabajo feminista y sindical.

Silvia Espinosa López, secretaria de Mujeres y Políticas LGTBIQ de la FSS-CCOO