EL TSJC anula el pacto entre la Sanidad concertada y Metges de Catalunya

    La sentencia responde a una demanda interpuesta por CCOO, y los otros dos sindicatos firmantes del convenio del SISCAT, por lo que se consideraba una vulneración de la libertad sindical en la vertiente de la negociación colectiva, cuando al margen del convenio firmado, Médicos de Cataluña negoció con las patronales mejoras sólo para una categoría profesional.

    24/07/2019.

    El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado sentencia y ha condenado a la Unión Catalana de Hospitales, el Consorcio Asociación Patronal Sanitario y Social, la Asociación Catalana de Entidades de la Salud, Médicos de Cataluña y el Comité de Huelga.

    La condena ha sido por vulneración de la libertad sindical en la vertiente de la negociación colectivo y anula el acuerdo al que llegaron. También condena de manera solidaria a 6.500 euros a cada demandante como indemnización y obliga a publicar la sentencia íntegra en la web de cada demandado.

    Se trata de una sentencia recurrible al Tribunal Supremo, pero, en cualquier caso, desde CCOO la valoramos muy positivamente, ya que desde nuestro sindicato defendemos los acuerdos firmados y las mejoras laborales para todas las categorías profesionales.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.