La FSS-CCOO firma los Planes de Igualdad de Casta Salud SLU y SAR Residencial y Asistencial

    La semana pasada la FSS-CCOO y la FeSP-UGT firmaron los Planes de Igualdad de los grupos de empresas CASTA SALUD SLU y SAR RESIDENCIAL Y ASISTENCIAL, pertenecientes al Grupo Domusvi. A la firma acudieron en representación de la FSS-CCOO, el Secretario General, Antonio Cabrera González y la Secretaria de Mujeres y políticas LGTBIQ, Sílvia Espinosa López.

    16/07/2019.
    FIirma Plan de Igualdad CASTA y SAR

    FIirma Plan de Igualdad CASTA y SAR

    La semana pasada la FSS-CCOO y la FeSP-UGT firmaron los Planes de Igualdad de dos grupos de empresas, CASTA SALUD SLU y SAR RESIDENCIAL Y ASISTENCIAL, los dos pertenecientes al Grupo Domusvi. A la firma acudieron en representación de la FSS-CCOO, el Secretario General, Antonio Cabrera González y la Secretaria de Mujeres y políticas LGTBIQ, Sílvia Espinosa López.

    La negociación se ha desarrollado dentro de un ambiente de escucha activa, lo que ha hecho posible que el proyecto haya visto la luz en unos pocos meses.

    En los dos Planes se pueden ver los objetivos y medidas que forman parte de nuestros criterios federales:

    El establecimiento de procedimientos o protocolos para seleccionar y promocionar al personal desde criterios objetivos, cosa que no solo favorece a las trabajadoras, sino que añade transparencia a las políticas de recursos humanos para el conjunto.

    La mejora de la calidad contractual, con la reducción del 5% de la parcialidad en el tiempo que esté vigente el plan, y un indicador que nos va a permitir saber cada año si se cumple el convenio respecto al índice de temporalidad. A destacar la medida que compromete a la empresa a sustituir el 100% de los permisos de nacimiento y cuidado del o la menor de 12 meses, las excedencias y las reducciones de jornada por cuidados.

    Formación en Igualdad para la plantilla, en general, y, especialmente, para aquellas personas que dirigen, pues son ellas las principales responsables de que el Plan se desarrolle satisfactoriamente.

    En corresponsabilidad y conciliación, hemos añadido flexibilidad a algunos derechos que ya existían, algunos nuevos e intentado incidir en los tiempos de trabajo, con medidas para flexibilizar la jornada y con un procedimiento de cambio de centro en SAR.

    En cuanto a violencia de género, publicitación de derechos y nueva acreditación de la situación (que no requiere forzosamente la denuncia RDL 9/2019), así como diversas ayudas para las situaciones más extremas.

    Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género, respetuoso, preventista en sí mismo y que cuenta con nuestra participación en la gestión de las situaciones que surjan.

    Todas las medidas recogen su calendarización y sus indicadores, así como quienes son responsables de su implementación. El sistema de seguimiento y evaluación es el que hemos recomendado, con seguimiento cada 6 meses y evaluación parcial anual, y la vigencia del Plan simple y clara, sin subterfugios: 4 años.

    Por todas estas razones y algunas más, es por lo que hemos firmado estos dos Planes de Igualdad, los cuales esperamos que sirvan para que unas 4.000 personas en plantilla trabajen con mejores condiciones laborales, con mayor igualdad, que es en definitiva para lo que trabajamos todos los días.

     

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.