ASTURIAS

CCOO consigue cuatro delegados más y mantiene la segunda posición en las elecciones celebradas en el SESPA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Asturias (FSS-CCOO Asturias), ha pasado de los 28 a los 32 delegados en las Juntas de Personal, en las elecciones sindicales celebradas en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) en el día de ayer 11 de abril.

12/04/2019.

Cabe destacar el alto porcentaje de participación en este proceso electoral, superando el 70%  del conjunto de los trabajadores y trabajadoras del SESPA.

Con estos resultados, la Mesa Sectorial estará compuesta por CCOO, CEMSATSE y USIPA/SICEPA,saliendo de la misma UGT; siguen fuera USAE, CSIF y CSI.

Aún queda pendiente alguna impugnación del voto por correo en dos Áreas electorales, que podría modificar levemente el resultado en ambas unidades electorales.

La FSS-CCOO de Asturias quiere agradecer al conjunto de los trabajadores del SESPA su participación en este proceso y especialmente a su afiliación y simpatizantes que han hecho posible este resultado que desde CCOO valoramos como muy positivo, tanto por la alta participación como por la alta competencia sindical con 7 sindicatos.

Desde CCOO agradecemos la implicación de las candidatas y candidatos al Comité de Empresa del Personal Residente y Comité de Empresa del HGA que hicieron posible el resultado obtenido en estas elecciones. Asimismo, queremos agradecer a todos las delegadas y delegados el trabajo realizado en estas elecciones.