CASTILLA LA MANCHA

CCOO valora de forma positiva los resultados de las Elecciones Sindicales del SESCAM

18/03/2019.
    EESS Castilla La Mancha.

El jueves 14 de marzo se celebraron las elecciones sindicales en el ámbito del SESCAM, proceso en el que casi 30.000 trabajadores y trabajadoras estaban convocados a elegir a sus representantes sindicales, en concreto 222 delegados y delegadas de ocho juntas de personal y 58 miembros de seis comités de empresa.

CCOO ha sido primera fuerza sindical en el Hospital de Almansa y segunda en Villarrobledo y Hospital Virgen de la Salud de Toledo. A nivel regional ha conseguido dos delegados más en Juntas de Personal, pasando de 21 a 23 delegados, correspondientes a las unidades electorales de Albacete y Talavera de la Reina respectivamente.

En concreto, destaca el alto índice de participación, casi el 60% (59,57%) de los 29.045 votantes, 17.301 ejercieron su derecho a voto, recogiendo el mayor índice de participación el Área electoral de Puertollano, con más de un 73%.

Datos:

- Área electoral de Albacete: 6415 Votantes 3588 votos (55,93%)

- Área electoral de Ciudad Real: 4196 votantes 2773 votos (66,09%)

- Mancha Centro: 3365 votantes 2144 votos (63,71%)

- Puertollano: 1168 votantes 858 votos (73,46%)

- Cuenca: 2247 votantes 1450 votos (64,53%)

- Guadalajara: 3083 votantes 2099 votos (68,08%)

- Toledo: 6509 votantes 3098 votos (47,60%)

- Talavera: 2062 votantes 1291 votos (62,61%)

CCOO valora de forma positiva la entrada con 1 delegado en el comité de empresa de Albacete, en el que no teníamos representación desde las EESS de 2010.

Los nuevos resultados nos llevan a la consecución de un objetivo importante: el de superar el 10% de la representación en Junta de Personal para poder estar en Mesa Sectorial con suficiente representación.

Desde CCOO agradecemos el trabajo realizado por nuestros delegados y delegadas de las distintas Secciones Sindicales y el apoyo recibido por quienes han decidido que el sindicalismo de clase debe seguir jugando un papel determinante en un colectivo como es el sanitario muy corporativizado y dividido. Entendemos que la mejora de nuestros resultados deben animarnos para seguir avanzando en la recuperación de derechos y en la mejora de nuestro sistema público de salud.