La FSS-CCOO firma el nuevo Plan de Igualdad de Sacyr Social

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), representada por su secretario general, Antonio Cabrera, y la secretaria de Mujeres, Silvia Espinosa, ha firmado el Plan de Igualdad de la empresa Sacyr Social. La Federación de Construcción y Servicios de CCOO y FESP-UGT también han particpado en la negociación y han firmado el Plan la Federación de Construcción y Servicios de CCOO y FESP-UGT.

    13/03/2019.
    Firma del plan.

    Firma del plan.

    Este II Plan de Igualdad representa un gran avance respecto al I. La igualdad y sus herramientas han ido avanzando en presencia y contundencia en los últimos años.

    El Plan tiene una vigencia de 4 años y contiene numerosas medidas en los ámbitos de acceso al empleo, promoción, formación, conciliación y corresponsabilidad, etc. Como medida muy destacable podemos mencionar el compromiso de la empresa a reducir un 5% la contratación parcial, la cual, teniendo en cuenta que la plantilla cuenta con más de 6.000 personas, y que la mayor parte de su actividad es la ayuda a domicilio, es muy valorable.

    Otra medida a destacar es la ayuda económica de un máximo de 1.500 euros a las trabajadoras víctimas de violencia de género que tengan que trasladar su domicilio por esta razón o la asunción por parte de la empresa del coste de la asistencia psicológica de la trabajadora durante hasta 20 sesiones.

    El próximo 13 de mayo tendrá lugar la primera reunión de seguimiento del Plan.

    La FSS-CCOO trabaja cada día por una sociedad donde todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades, y en contra de la discriminación por razón de género en el ámbito laboral.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.