CCOO califica de victoria social y sindical la retirada del recorte horario en los centros de salud de Madrid

  • El sindicato advierte al Gobierno regional de que no "bajará la guardia" ante cualquier ataque a la Sanidad Pública

26/02/2019.
Centro de Salud

Centro de Salud

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Madrid considera una “victoria del movimiento social y sindical” la decisión del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid de dar marcha atrás en su intención de imponer la reducción de horarios en los centros de salud de Atención Primaria de toda la región.

Desde que el pasado año el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tomara la decisión de recortar el horario de citas en los centros de salud de la Comunidad de Madrid, con el aval de los sindicatos AMYTS y CSIT-UP; CCOO, el sindicato mayoritario en la Mesa Sectorial de Sanidad, rechazó el recorte y limitación de horario que pretendía imponer la Consejería de Sanidad en los centros de salud de la región y pidió que dieran “marcha atrás y retiraran el plan”.

A juicio de la secretaria general de Sanidad de CCOO Madrid, Rosa Cuadrado, se trata de una “victoria del amplio movimiento social y profesional con movilizaciones, recurso al Defensor del Pueblo, denuncias y concentraciones, en las que nuestro sindicato en la Mesa Sectorial y nuestros delegados ha participado activamente”.

Asimismo, la paralización de la medida es el reconocimiento de que las cosas no estaban funcionando en los centros piloto “como ya advertimos” porque “estaban surgiendo muchos problemas y un rechazo creciente de la ciudadanía y los trabajadores sanitarios”.

Rosa Cuadrado se congratula de esta retirada pero entiende que “es importante mantener la presión y exigir la retirada total de la medida en todos los centros porque se ha demostrado que es un desastre y perjudica el derecho de la población a una Atención Primaria de calidad". Para la responsable sindical, todo indica que en la decisión del Gobierno regional ha influido mucho la cercanía de las elecciones generales y autonómicas, por lo que advierte: “CCOO no va a bajar la guardia y continuará vigilante con el próximo Ejecutivo que salga de las urnas, si es que éste intentara recuperar la medida”.

FACEBOOK

TWITTER

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.