ANDALUCÍA

CCOO denuncia que el SAS vulnera el derecho del personal en formación al descanso semanal de 36 horas ininterrumpidas

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) exige al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que aplique "de forma inmediata" el derecho del personal en formación al descanso mínimo semanal de 36 horas consecutivas que no disfruta cuando realiza jornada complementaria los sábados. "Además de un derecho constituye una importantísima medida de protección de la salud laboral de los profesionales en formación", mantiene el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz en un escrito dirigido a la Dirección General de Personal del SAS.

    15/02/2019.

    Para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía es un hecho constatable que la legislación vigente europea, estatal y andaluza en materia de descansos del personal en formación no se está aplicando de forma correcta en el SAS, puesto que, tras una guardia de sábado, no se disfrutan las 36 horas de descanso semanal que incluiría el descanso del lunes. Asimismo, esta organización sindical mantiene que tampoco existen condiciones objetivas, técnicas o de organización del trabajo que justifiquen este "incumplimiento tan generalizado".

    "Esta situación nos induce a concluir que el Servicio Andaluz de Salud está vulnerando el derecho al descanso semanal, que además de un derecho constituye una importantísima medida de protección de la salud laboral de los profesionales en formación", señala el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, en un escrito dirigido a la Dirección General de Personal del SAS.

    Por todo ello, CCOO inició una campaña, que ha tenido una gran acogida entre los profesionales, para explicar a este colectivo sus derechos como personal laboral y recoger firmas que obliguen al SAS a la aplicación inmediata y obligatoria del derecho al descanso mínimo semanal de 36 horas consecutivas.

    FACEBOOK

    TWITTER