ANDALUCÍA

CCOO logra que se abone la carrera profesional en la categoría de origen de todo el personal en promoción interna del SAS

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha conseguido que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) rectifique y pague a finales de noviembre la carrera profesional en la categoría de origen de las personas que están en promoción interna temporal, sin distinción de categoría. Sin embargo, esta organización sindical recuerda a la Administración sanitaria que aún queda pendiente el abono de la carrera profesional a los profesionales que se dejó de pagar este concepto en su categoría de origen tras obtener una plaza fija por promoción interna.

13/11/2018.

En octubre de 2018 la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía dirigió un escrito al SAS para denunciar la discriminación en el pago de la carrera profesional en la categoría de origen de las personas que están en promoción interna temporal, tras constatar respuestas, como la de la Dirección de Gestión de Personal y Desarrollo Profesional del Distrito de Sevilla, en la que se especificaba que solamente se iba a proceder al abono para las promociones internas temporales de licenciados y diplomados sanitarios de los grupos A1 y A2.

Asimismo, esta organización sindical alertó sobre el manifiesto incumplimiento del Acuerdo de Función Pública de 13 de julio de 2018, que no establece diferencias entre categorías en relación a la consolidación de la carrera profesional en la promoción interna ni lo vincula a la puesta en marcha del proceso ordinario de carrera, y exigió a la Administración sanitaria que llevase a cabo las actuaciones necesarias para la extensión de este derecho, de manera simultánea, a todos los colectivos.

Tras las múltiples acciones de la FSS-CCOO Andalucía, el SAS ha rectificado en relación con el personal que está en promoción interna temporal y a finales de noviembre abonará la carrera profesional, pero recuerda que aún queda pendiente el abono de la misma a los profesionales que se dejó de pagar este concepto en su categoría de origen tras obtener una plaza fija por el cupo de promoción interna. A pesar de que el SAS ha confirmado a CCOO que iniciará un procedimiento para que puedan solicitar el reconocimiento, esta organización sindical pide que se haga de inmediato para garantizar el cobro lo antes posible, desde la misma fecha que para el personal de promoción interna temporal.