La FSS-CCOO Región de Murcia solicita las 35 horas ya!

    CCOO denuncia que son ya muchas Comunidades Autónomas las que han implantado las 35 horas semanales y, sin embargo, la Administración murciana no aborda el tema.

    13/11/2018.
    Cartel 35 horas ya!.

    Cartel 35 horas ya!.

    CCOO no firmó el acuerdo propuesto en Mesa General ayer lunes 12 de noviembre por varios motivos; más allá de que no han recogido todos los derechos que se han arrebatado a las trabajadoras y trabajadores públicos durante la crisis, ha sido el hecho fundamental de la negativa a reconocer y ajustar en cada uno de los sectores del área pública la jornada laboral real a 35 horas. Esta decisión es totalmente inaceptable, ya que de esta manera los funcionarios y las funcionarias de nuevo se verán discriminados con respecto a los de otras Comunidades Autónomas, donde sus gobiernos si han sido capaces de regular esta jornada.


    CCOO junto con otros sindicatos de clase y el Ministerio de Hacienda llegaron a un acuerdo el pasado mes de marzo para levantar el veto del Gobierno para la vuelta a la jornada de 35 horas semanales para los sanitarios.

    El pacto recogía que las Comunidades Autónomas podrían empezar a aplicarlas a partir de junio de 2018, siempre y cuando se cumplieran una serie de requisitos económicos.

    La mala gestión política y económica en la Región de Murcia ha conllevado a que no se cumpla con estos requisitos para la vuelta a la jornada de las 35 horas semanales.

    Son ya muchas Comunidades Autónomas las que han implantado las 35 horas semanales, y sin embargo la Administración Murciana no vislumbra ni siquiera abordar el tema.

    Porque queremos recuperar lo arrebatado, la FSS-CCOO Región de Murcia solicita las 35 horas ya!

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.