CCOO y UGT se reúnen con Ciudadanos para abordar la necesidad de regular el manejo cotidiano de medicamentos peligrosos

Con este encuentro entre los sindicatos y el partido político se cierra el ciclo de reuniones en las que CCOO y UGT han presentado a los grupos parlamentarios de Unidos-Podemos, PP y PSOE, y ahora Ciudadanos, sus propuestas para proteger adecuadamente a profesionales y pacientes frente a la exposición a medicamentos peligrosos. Las responsables de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT, Irene Álvarez y Rosario Martorán, respectivamente, se muestran satisfechas, aunque expectantes, por el interés mostrado por los grupos parlamentarios.

30/10/2018.
    momento de la reunión

Los encuentros forman parte de las actividades que ambos sindicatos están llevando a cabo para concienciar y pedir los recursos precisos para proteger la salud de los afectados y las afectadas, tanto en el ámbito laboral como personal. Estas acciones se desarrollan en coordinación con otras organizaciones sindicales; profesionales y empresariales como el Consejo General de Enfermería y la Alianza por la Sanidad Privada Española; las asociaciones de pacientes Grupo Español de Pacientes con Cáncer y el Foro Español de Pacientes y una nutrida representación de sociedades científicas como el Grupo de Expertos en Medicación peligrosa del ICOH, la Sociedad Española de Enfermería Oncológica o la Fundación de Tecnología y Salud.