La FSS-CCOO firma el Plan de Igualdad de ARALIA

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha firmado hoy, 31 de julio de 2018, el I Plan de Igualdad de la empresa ARALIA Servicios Sanitarios S.A., que presta servicios en Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Aragón. Una empresa en crecimiento, que ha entendido desde el primer momento que no puede crecer sin un buen plan de igualdad. Presentando la precariedad propia del sector, ARALIA ha demostrado voluntad e implicación real para mejorar temas de gran calado, comprometiéndose a establecer protocolos para seleccionar el personal, para promocionarlo, para cambiar de centro de trabajo; con un destacable capítulo de medidas de conciliación, así como el de apoyo a las trabajadoras víctimas de violencia de género.

    31/07/2018.
    Firmantes del plan de igualdad

    Firmantes del plan de igualdad

    Pero sobretodo resalta una medida en una de sus residencias, con vocación de extenderse a todos los centros de trabajo afectados, para paliar el gran número de contratos a tiempo parcial. Por parte de CCOO se ha insistido en que los sueldos del sector son pequeños, y que con esas cantidades no se puede vivir; y también que los contratos a tiempo parcial generan brecha salarial, y pobreza laboral presente y futura. La FSS-CCOO  confía en que esta medida va a ser un botón de muestra, que va a servir en otras empresas del sector.

    La igualdad es un concepto que suena hueco y vacío a las trabajadoras si no pasa por medidas que verdaderamente cambien sus condiciones laborales. Este Plan en una empresa con un 87% de mujeres no suena a hueco, para eso lo hemos trabajado y por eso lo hemos firmado.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.